miércoles, 5 de mayo de 2010

Expedición Toubkal 2010 V


Capítulo anterior aquí.............


IMLIL - MARRAKECH - MADRID - ZARAGOZA


Nos levantamos a las 8:00h, tenemos dos horas para desayunar, preparar las mochilas y dar un paseo antes de subir en el coche que nos llevara a Marrakech. Quien dice dos dice tres porque con una hora de retraso, a las 11:00h emprendemos rumbo a nuestro día de turismos.


Nada mas llegar nos dirigimos a nuestro RIAD, dejamos las mochilas y nos marchamos en busca del tesoro mas preciado y el que mas hemos echado de menos estos días, por simples que parezcamos, me refiero a una buena cerveza fresca. No penséis que es fácil encontrar una en esta ciudad.



Comimos en una terraza con vistas a la plaza Jemma el Fna. La tarde la dedicamos a poner en práctica nuestras habilidades en la técnica del regateo. Cuando llego la noche, la plaza se lleno de color con toda clase de puestos: zumos, frutos secos, encantadores de serpientes, tatuadores, etc, etc, etc.


Cuando llego el momento de cenar nos encontramos, yo por lo menos, con la situación más agobiante de todo el viaje, rodeado por cinco persona, cada cual de ellos con la intención de que cenáramos en su puesto. Si hubiese podido en ese momento tele trasportarme a la tranquilidad del refugio no lo hubiera dudado.


Tras cenar, compramos unos dulces para el desayuno del día y siguiente y nos vamos a dormir, que a las 6:00h hemos quedado con el taxi para ir al aeropuerto.

La vuelta si nada que reseñar salvo que no me dieron conversación en todo el viaje.


Fin de nuestra historia por estas tierras del norte de Africa.

5 comentarios:

  1. Que disfrute de viaje, encantada de haberos leído, he disfrutado mucho y de paso ver fotos con cara conocidas, con Mohamed y familia.Gente muy maja!

    Un saludo.

    Cactus ( foro ordesa)

    ResponderEliminar
  2. El también se alegro cuando le dije que íbamos de vuestra parte. La verdad, es que salio todo muy bien en parte gracias a tu ayuda y la de el resto de compañeros del foro. Gracias Sonia.

    supermat (foro ordesa)

    ResponderEliminar
  3. Hola Raul. Voy a Marruecos el 4/03/2011 con 4 amigos a subir el Toubkal y yo soy el encargado de preparar un poco todo. La idea es llegar a Marrakech y pillar un taxi a Imlil, donde nos levantaríamos el dia 5 e iniciaríamos la subida al refugio. El refugio seguramente pille el de Mouflons, que he oído que está mejor aunque es algo más caro( 25eur con desayuno y cena). El 6 haríamos la subida al Toubkal y bajaríamos a Imlil para irnos directamente a Marrakech, donde pasaríamos esa noche antes de partir de vuelta el 7 a Madrid. Como ves, es todo un poco apretado, pero por desgracia no disponemos de más días. El tema es que me gustaría contactar con Mohamed para que me organizara los traslados en TAXI de Marrackech a Imlil y de Imlil a Marrackech. También para que me organizara lo de la noche en Imlil. Según he leído, es muy razonable con los precios y, lo más importante, es de confianza. ¿Me mandas su contacto?. Ah, y si me quieres hacer alguna recomendación de lo agradeceré muchísimo!!!!!!... Un saludito y un millón de gracias (lucas_mar@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  4. Perdona Raúl, mi mail es lucas_mar@hotmail.es

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes que te digo algo a poder ser mañana.

    Salu2.

    ResponderEliminar