sábado, 25 de diciembre de 2010

Moncayo 2010

El pasado día 22, como todos los años para estas fechas, el Club de Montaña Chelegal organizamos la subida al Moncayo para colocar el tradicional belén montañero.

Como de costumbre quedamos a las 08:30 en el mesón del aceite, unos tomamos café, otros huevos, en fin, que cada uno coge fuerzas como le parece.

Sobre las 9:45 llegamos al Santuario, nos preparamos para la jornada y a las 10:20h., tras la foto de grupo correspondiente iniciamos la marcha hacia muestro destino.

Desde el principio nos vamos mojando y todo hace presagiar que el día será similar al del año pasado.

Cuando abandonamos la protección de los árboles, la niebla reduce la visibilidad, deliberamos cual es el camino que vamos a tomar y finalmente nos decantamos por la senda normal, debido a la falta de nieve.




Antes de asomar el hocico toca abrigarse que sopla de lo lindo.



Un año más, el Club de Montaña Chelegal, alcanza los 2316m. del Moncayo en su tradicional Belén montañero( Belén que el miembro del club que lo portaba se le olvido sacarlo, que poco el champán y los turrones).


Foto de cima cedida por Toño que yo no tuve pi...... a sacar las manos de los guantes.



Cinco minutos el la cima y media vuelta que hacia un frío que pelaba.

A mitad de bajada, el día se abre y podemos disfrutar un poco.


Lo mejor, como siempre, la comida en el Santuario.



Resumiendo un poco se podría decir, que lo malo del día fue la meteo pero que se supero con creces gracias al buen ambiente.

Salu2.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario