lunes, 29 de marzo de 2010

Expedición Toubkal 2010

ZARAGOZA - MARRAKECH - IMLIL

Día 21/03/10. Alfredo, Jesús, Toño, Fernando, Pedro y un servidor ya estamos en marcha.
Según lo previsto, la expedicion del Club de Montaña el Chelegal, salimos desde la estación Delicias en autobús dirección a la terminal T4 de Barajas.



Compartimos viaje con Toño, Félix y Carmen que de manera simultanea han preparado el mismo viaje. Con ellos coincidiremos posteriormente en el refugio, aunque la etapa de montaña que realizarán será diferente a la nuestra.

Antes, a mitad de camino, hacemos una parada en la estación de servicio de Medinaceli, donde alguno se toma un café que le sale bastante económico.

Una vez en el Aeropuerto, cogemos un autobús que nos lleva a la T2, que es donde sale nuestro vuelo.

Lo típico, envolver las mochilas, pesarlas con algo de tensión porque alguna rozaba el limite permitido y a esperar.

Sobre las 06:00 despegamos rumbo a Marrakech, y sin ninguna incidencia, salvo unas pequeñas turbulencias a mitad de camino, nos presentamos en sulo africano en menos de dos horas.



Aquí empieza nuestra odisea. Tras recoger nuestras mochilas sin ningún tipo de problema,
comenzamos el regateo para conseguir un taxi que nos lleve al centro. Finalmente 120DH y nos metemos los 6 en un Mercedes, imagen curiosa ésta con Alfredo y yo en el asiento del copiloto, mi culo parcialmente sobre la palanca de cambio y los otros cuatro detrás junto con alguna mochila. Del maletero mejor no hablamos. Para darnos ánimos, de camino a nuestro destino, entre la marabunta de coches, motos, bicis y peatones, nos cruzamos con un atropello en el arcén con un final trágico.

Tras desayunar, iniciamos nuestro periplo en busca de alojamiento para el último día del viaje, que lo dedicaremos al turismo en Marrakech.

Después de una hora y media en la que visitamos tres o cuatro sitios, cerramos trato con uno de ellos. Aquí nos guardan las mochilas, son las 10:00 de la mañana, damos un paseo y tras ser un poco mareados en nuestra misión de conseguir un vehículo que nos desplace hasta Imlil, conseguimos una furgoneta que por 500DH, a las 12:00 nos llevará a nuestro destino.

Hacemos tiempo en una terraza tomando un refresco.

A las 12:00, tal y como habíamos quedado, nos montamos en la furgoneta y ponemos rumbo a Imlil.

A las 13:30 ya estamos en Imlil y con la ayuda de una foto que traíamos de Zaragoza, conseguimos contactar con Mohamed, que nos lo habían recomendado los compañeros de Ordesa. net. Primero nos prepara una buena comida, y en la sobremesa, tras un duro regateo de entre 30 y 40 min. cerramos trato con él.

Por la tarde damos un paseo por el pueblo y después de cenar nos vamos a la piltra que ha sido un día muy largo.

Continua aquí..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario